REGLAMENTO

QUIEN PUEDE PARTICIPAR ?

Todos los clubs, miembros de una asociación reconocida por la FIFA, pueden participar a la Paris World Cup. En los países donde el football puede ser enseñado por los establecimientos escolares autorizamos tambien los équipos miembros de su federación deportiva escolar.

Todos los jugadores deben estar asegurados en los terrenos de football por lo cual todos los miembros de la délegación (jugadores y acompañantes) deben tener un seguro de responsabilidad civil.


CUADRO REGLAMENTARIO DEL TORNEO

El torneo serà jugado según la reglamentación FIFA o la de la Federación francesa de Fútbol. Los encuentros son arbitrados por árbitros oficiales que vienen de diferentes países.


CONDITIONES DE PARTICIPACION

Para poder participar cada jugador puede presentar su licencia de la F.F.F. de la temporada en curso. Si no cuenta con la licencia, el jugador debera presentar un certificado medico de aptitud a la pràctica del football reciente, (menos de 18 meses) una identificación oficial, qsi como un consentimiento de los padres para los menores.


 

INSPECCION VISUAL DE JUGADORES Y EXCENCIONES

Antes de cada partido,el arbitro central deberà controlar la identidad de los jugadores de los 2 equipos participantes. Ninguna exención sera autorizada en las categorias de los chicos salvo decisión extraordinaria del comité de organización, Todo jugador que se niegue a pasar el control visual de identidad se le negarà la entrada al terreno de juego.


 

EQUIPO

Los clubs estàn obligados a jugar sus partidos oficiales con los colores identificados en el sitio oficial de la PWC. Los miembros del equipo deberàn vestir su uniforme con los colores respectivos de sus clubs : camisetas,shorts y calcetas. Los números deben coincidir con los de la hoja del partido.

Los guardametas deberàn vestir con colores que los distingan de los otros jugadores, adversarios o àrbitros.
En el caso que un jugador no lleve los colores que sus compañeros de juego, la entrada al terreno de juego le serà negada.
En el caso en que los jugadores de dos clubs se encuentren llevando colores similares que puedàn causar confusión, el 1er club citado en el anuncio de los partidos serà obligado a cambiar el color de su camiseta para que sea diferente al de su oponente,

El uso de espinilleras es obligatorio para todos los jugadores y jugadoras.
Este requisito necesario para la seguridad de los jugadores no puede conducir a la pérdida de un partido si no es respetada por uno de sus jugadores.
Por otra parte, se señala que la participación de un jugador sin espinilleras es la responsabilidad del dirigente del equipo y que el jugador podrà jugar el partido.


 

RECLAMACIONES

Todas las reclamaciones deberàn formularse por escrito. Les reservas sobre la calificación y la participación de los encuentros deben realizarse antes del inicio del partido o antes de la entrada del jugador en cuestión. Las reclamaciones técnicas deberàn ser formuladas por escrito


 

SANCIONES

La comisión disciplinaria podrà tomar sanciones contra las personas o clubs que se encuentrén en los reportes oficiales. Es escrita automaticamente en el reporte de arbitros y puede ser redactada por los equipos por mail a commission@parisworldcup.com .


 

COMISION DE DISCIPLINA

La comisión de disciplina està compuesta de 7 miembros. El Presidenet del torneo, el Presidente de la Asociación, el Responsable de los equipos de la Paris World Cup, un representante de jugadores, àrbitros, voluntarios y de éducateurs la componen igualmente.  


 

EXENCIONES

Las exenciones se otorgaràn solo en el torneo femenino. Los equipos podràn participar con 2 jugadoras nacidas màximo un año antes que la categoria del equipo en el que son inscritas.

Las chicas pueden jugar en los equipos de los chicos hasta la categoria U15..

Un jugador U20 màximo serà autorizado en la catégoria U19.

Para los clubs que tienen 2 equipos inscritos en la misma categoría, solo un jugador podrà cambiar de equipo en el curso del torneo. Sin embargo no tiene derecho a participar en 2 equipos diferentes en el mismo día.


NUMERO DE PARTIDOS Y FECHAS

Los equipos juegan un mínimo de 4 partidos entre el martes 5 de julio y el sábado 11de julio.

Una victoria da 4 puntos, un empate da 2 puntos, una derrota da 1 punto, un default da 0 point.

Los dos primeros de cada grupo van en Tourneo A, los équipos calificados por debajo del segundo lugar jugarán en Torneo B.

Durante la Fase Final, los partidos se juegan en eliminación directa.


DURACION DE LOS PARTIDOS

FASES INICIALES &  FASES FINALES

Foot à 8: 2 x 20 min

Foot à 11: 2 x 25 min


NUMERO DE JUGADORES POR EQUIPO

No hay lìmite de jugadores por equipo. Pero solamente 7 reemplazantes tienen el derecho de participar en un juego de football à 11 y solamente 5 reemplazantes en los juegos de football a 8. Cada jugador debe probar su edad e identidad. Recomendamos a los jugadores de utilizar los mismos números de camisetas para todos los partidos.


NUMERO DE EQUIPOS EN EL TORNEO

La Paris World Cup no puede aceptar todas las demandas de inscripción, se reserva el derecho de rechazar algunos equipos. Los primeros equipos en pagar su inscripción serán prioritarios. Un club puede inscribir màximo 2 equipos por categoría.


DISPENSES

Des dispenses ne seront accordées que dans le tournoi féminin. Les équipes pourront participer avec 2 joueuses nées au maximum une année civile avant la catégorie dans laquelle l’équipe est inscrite. 

Les filles peuvent jouer dans les catégories garçons jusqu’à la catégorie U15.

Un joueur U20 maximum est autorisé en catégorie U19.

Pour les clubs ayant 2 équipes inscrites dans la même catégorie. Un joueur maximum peut changer d’équipe en cours de tournoi. En revanche, il n’a pas le droit de participer à des matches avec 2 équipes différentes dans une même journée.


PREMIOS

Cada jugador recibe un premio. Para los ganadores, la Paris World Cup Trophy serà una medalla de oro. Para los equipos finalistas y semi finalistas tambien recibiràn un trofeo (medalla de plata y de bronce).